Racing se despidió de la Copa Argentina en los 16avos de final luego de ser eliminado por Agropecuario, club que milita en la segunda categoría trasandina. Pese a ponerse en ventaja a la media hora de partido, el elenco de Eugenio Mena y Gabriel Arias fue superado por 1-2.

Brian Blando le dio el triunfo a Agropecuatorio con un doblete que llegó antes del término del primer tiempo. En la segunda mitad, la Academia no logró despertar y el marcador quedó igual. Así, el elenco sumó su tercera eliminación en menos de un mes, luego de decir adiós a la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga.

Eugenio Mena no vivió la derrota de su equipo por estar junto a la selección chilena en Japón para la Copa Kirin, mientras que Gabriel Arias todavía se encuentra alejado de las canchas luego de su operación en la rodilla izquierda.

En Agropecuario, el ex Universidad de Chile, Guzmán Pereira, dijo presente en los 90 minutos del encuentro. Con el resultado, el elenco de Primera Nacional aseguró su paso a octavos de final y se medirá ante Boca Juniors por el paso a cuartos. 

Por su parte, Racing deberá recuperarse del duro tropiezo para enfocarse en el torneo de la Liga Profesional, el único desafío de este segundo semestre. La Academia vuelve a la cancha este domingo ante Godoy Cruz.