Gabriel Arias comenzó su recuperación para volver lo antes posible a las canchas. El arquero de Racing y la selección chilena pasó por el quirófano, siendo operado con éxito y pensando ya en su retorno a la portería.

El guardameta no logró terminar la temporada junto a la Academia luego que presentara molestias físicas tras el partido ante River Plate el pasado 25 de noviembre. Luego del encuentro, se sometió a exámenes que confirmaron una grave lesión.

De acuerdo a lo informado por Racing, los estudios realizados a Arias dieron como resultado una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Con esto, tendrá una larga ausencia de las canchas.

Pero más allá de lo que pueda tardar en recuperarse, que va entre cuatro a seis meses, lo cierto es que el arquero solamente piensa en recuperarse cuanto antes. Es así que este lunes fue operado con éxito y ya trabaja en su retorno.

A través de su cuenta de Instagram, Arias publicó una imagen luego de haber sido intervenido en su rodilla y se mostró con el mejor ánimo posible para iniciar su rehabilitación.

"¡Y salió todo bien nomás! Sólo queda trabajar, trabajar y trabajar para volver a estar donde más quiero. Gracias por los mensajes de aliento y, sobre todo, un gracias enorme a mi familia por estar siempre", fueron las palabras del arquero en redes sociales.

Arias comienza así su camino para regresar a las canchas, el que podría darse recién entre marzo o junio del próximo año. Su ausencia será sensible en la selección chilena para la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, pero por ahora lo único en lo que se enfoca es en volver con Racing.

Revisa la publicación de Gabriel Arias tras ser operado