Duras noticias para Gabriel Arias, Racing Club y la selección chilena: el club argentino informó a través de sus canales oficiales que el arquero de la Roja nacido al otro lado de la cordillera sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será operado para corregir el daño en la articulación.

“Parte médico oficial: a Gabriel Arias se le realizaron estudios en su rodilla izquierda producto de un traumatismo en el partido ante River. Los mismos dieron como resultado: ruptura del ligamento cruzado anterior. Será operado en los próximos días. Fuerza Gaby”, informó Racing.

De esta forma, Arias queda prácticamente descartado en la selección chilena de cara a la recta final de las eliminatorias a Qatar 2022. En base a la experiencia, los plazos de recuperación por esta lesión van desde los cuatro a los seis meses fuera de las canchas.

La Roja enfrentará a México y El Salvador el 8 y 11 de diciembre, respectivamente, en duelo amistosos. Gabriel Arias no fue considerado por Martín Lasarte en la prenómina, pero de seguro el entrenador contaba con el meta para los partidos contra Argentina y Bolivia el 27 de enero y el 1 de febrero por la penúltima pasada camino a la próxima Copa del Mundo.

Asimismo, Arias corre serio riesgo de ser baja también contra Brasil y Uruguay en marzo, cuando Chile cierre el telón de las eliminatorias a Qatar 2022.

El arquero de 34 años recién cumplidos en septiembre y contrato con Racing hasta fines de diciembre de 2023, es hoy por hoy el reemplazante natural de Claudio Bravo en la Roja, y Bravo justamente había encendido alarmas el jueves con su lesión en el Real Betis. Martín Lasarte tiene trabajo bajo los palos.

Comunicado de Racing: ¡pronta recuperación para Gabriel Arias!

Comunicado de Racing: ¡pronta recuperación para Gabriel Arias!