Racing Club disputó este sábado 14 de mayo las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina y se encargó de dar el puntapié inicial enfrentando a Boca Juniors en el estadio Ciudad de Lanus-Néstor Díaz Pérez, donde el chileno Eugenio Mena fue suplente y no vio acción en todo el partido.

Las estadísticas del compromiso indican que la Academia tuvo levemente una mayor posesión de la pelota, pero donde sí le pasó por encima al cuadro Xeneize fue en los remates. Racing tuvo 13 remates y 4 fueron al arco, mientras que Boca tuvo 2 remates en total y ninguno a portería.

El equipo de Sebastián Battaglia se salvó de varias y el elenco dirigido por Fernando Gago no pudo convertir en gol sus llegadas a la portería que defendió Agustín Rossi, por lo que cuando el árbitro Facundo Tello pitó el final del compromiso en el 90+4' el marcador quedó 0-0, forzando los penales.

Así, la cancha de Lanús fue testigo de una emocionante definición desde los 12 pasos donde Marcos Rojo, Carlos Izquierdos, Guillermo Fernández y Darío Benedetto marcaron los cuatro primeros para Boca, y Gonzalo Piovi, Edwin Cardona, Tomás Chancalay y Carlos Alcaraz lo mismo para Racing, y después vinieron los fallos.

El primero en fallar fue Enzo Copetti para Racing, pero después fue el turno de Eduardo Salvio y también erró. Tras eso marcaron Javier Correa para la Academia y Sebastián Villa para el elenco Oro y Cielo dejando todo 5-5, y ahí se definiría al primer finalista.

Y es que Emiliano Insúa se perdió su penal y Alan Varela anotó, por lo que boca ganó 6-5 la definición y se convirtió en el primer finalista del torneo.

Boca Juniors es el primer equipo clasificado a la final y su rival saldrá de la llave que disputen Tigre y Argentinos Juniors este domingo 15 de mayo desde las 15:00 horas, y la final del certamen se llevará a cabo el domingo 22 en horario por definir.

 

La previa

Este sábado se comenzarán a disputar las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. El primer encuentro lo animarán Boca Juniors y Racing Club de los chilenos Eugenio Mena y Gabriel Arias en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

Los Xeneizes llegan en un gran momento a este encuentro tras terminar en el segundo puesto del grupo B de la primera fase con 27 unidades, por detrás de Estudiantes de La Plata. Además, en el inicio de la postemporada derrotó a Defensa y Justicia por 2-0, gracias a las conquistas de Sebastián Villa (41’) y Juan Ramírez (78’), logrando el paso a la gran final del torneo trasandino.

Su rival en la ronda de semis será el Racing de los chilenos. La Academia viene de ser el líder del grupo A con 30 puntos, superando a River Plate de Díaz, Defensa & Justicia de Beccacece y Argentinos Jrs.

Posteriormente en postemporada disputó el primer encuentro frente a Aldosivi,derrotándolo por un contundente 5-0, gracias a las anotaciones de Carlos Alcaraz (3’ y 22’), Enzo Copetti (47’ y 57’) y Javier Correa (78’). Duelo donde el lateral izquierdo nacional fue suplente e hizo su ingreso en el minuto 65’ en reemplazo de Gonzalo Piovi.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Boca Juniors vs Racing Club?

Boca Juniors vs Racing Club juegan este sábado 14 de mayo a las 16:00 horas de Chile.

 

¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING a Boca Juniors vs Racing Club? 

El partido será transmitido en exclusiva para territorio nacional a través de STAR+.