Nuevamente el jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, está en la polémica, porque fue denunciado por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio, por una joven en hechos ocurridos en el año 2021.

No es la primera vez que el jugador colombiano se ve implicado en este tipo de actos, por lo que al otro lado de la Cordillera esperan se tomen medidas ejemplificadoras.

Pese a esto, según detalla TyC Sports, el jugador será titular esta noche, cuando Boca y Racing definen en Lanús, en una semifinal única al equipo que va a la gran definición de la Copa de La Liga Profesional. 

Todo, porque el técnico Sebastián Bataglia tiene entre los concentrados al jugador, quien se prepara para jugar esta noche por la gran final.

Eso sí, en la prensa detallan que el procedimiento judicial seguirá adelante, por lo que el colombiano podría aparecer con una tobillera electrónica.

 

"Además, la fiscal Vanesa González, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, también ordenó que el jugador colombiano no pueda salir del país y le impuso una prohibición de acercamiento hacia la denunciante y su grupo familiar", precisane en la información.

 

 

Comunicado de Boca

 

De parte del club reaccionaron en la noche del viernes, dejando en claro que van a poner todo lo que se necesita a disposición para aclarar los hechos, además de las sanciones que puedan recaer sobre el jugador.

"Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva.

Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros".