Racing de Eugenio Mena pensó la semana pasada que la tarea estaba casi lista para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Venció a Melgar en el choque de punteros y le sacó tres puntos de ventaja, por lo que un empate en Buenos Aires ante River Plate de Uruguay le bastaba.

Con el chileno como titular saltaron a la cancha de Avellaneda a abrochar ese pasaje. Pero como diría Carlos Pinto, nadie podía imaginar el terrible desenlace que se viviría. Esto debido a que cayeron por 1-0 y empezaron a rezar para que los peruanos no le ganaran a Cuiabá.

Al mismo tiempo que Horacio Salaberry anotaba el gol para los charrúas, el elenco brasileño empataba en Arequipa y ponía el transitorio 1-1. Sin embargo la Academia no estaba para milagros: Cristián Bordachar marcó a los 85' y 89' para sellar el 3-1 y la clasificación de los incaicos por diferencia de goles.

Un golpe duro para Mena y todo el elenco argentino, que terminó invicto en la Copa de la Liga pero cayó ante Boca Juniors en penales en semifinales, por lo que se quedaron con las ganas de levantar el trofeo. Y ahora veían la Sudamericana como revancha, lo que no será posible.

Melgar, en tanto, se suma a los ganadores de grupo de este torneo y chocará contra uno de los elencos que viene de la Copa Libertadores. Entre ellos están Colo Colo y Universidad Católica, quienes salieron terceros en sus respectivos grupos.

Los otros elencos que se suman a Melgar en el bolillero de la Sudamericana son Santos, Atlético Goianiense, Lanús, Sao Paulo, Inter de Porto Alegre y Ceará.

 

La Previa

Con la posibilidad cierta de que Eugenio Mena juege de titular, Racing Club de Avellaneda buscará la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay, por la sexta fecha del Grupo B. La Academia tiene la primera opción de avanzar, tras el vital triunfo conseguido la semana pasada ante Melgar de Perú.

Racing marcha primero en su grupo, con 12 puntos, tres por encima del elenco peruano, que a su vez recibirá en Arequipa a Cuiabá, cuadro que ya está eliminado del certamen continental.

De acuerdo a lo informado por medios argentinos, Eugenio Mena está considerado dentro del once inicial para este vital compromiso, en donde Racing cerrará un buen primer semestre, luego de llegar a semifinales de la Copa de la Liga Argentina y estar ad portas de la clasificación en Sudamericana.

El River uruguayo, en tanto, no pasa por un buen momento. Marcha en la medianía de la tabla en la competencia local y viene de perder por 2-1 ante Liverpool. Incluyendo Copa Sudamericana, solo han logrado ganar en uno de los últimos cinco partidos, perdiendo los restantes cuatro.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Racing vs River Plate de Uruguay?

Racing vs River Plate de Uruguay juegan este jueves 26 de mayo a las 18:15 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Racing vs River Plate de Uruguay? 

El partido será transmitido por DirecTV, en uno de los siguientes canales:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Racing vs River Plate de Uruguay?

Para ver en vivo el encuentro entre Racing vs River Plate de Uruguay por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.