Racing Club tenía que ganar para seguir prendido en la lucha por adueñarse del cupo de su grupo en la Copa Sudamericana y no decepcionó en casa al imponerse 1-0 sobre Melgar en un partido en el que fue titular Eugenio Mena, de buena presentación durante los 90 minutos que estuvo en cancha.

El trámite fue bastante complicado para los dirigidos por Fernando Gago, que buscaban rápidamente sacarse el golpe de la eliminación en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina en la que cayeron contra Boca Juniors en penales tras un empate a cero, a pesar de haber dominado.

Al cuadro argentino le tocó remar en desventaja pues apenas pasada la media hora del encuentro su portero, Gastón Gómez, se fue expulsado luego que Edwin Cardona hiciera un complicado pase hacia atrás que no le dejó otra opción al guardameta que cortar el juego por lo que vio la tarjeta roja. Tras eso, el colombiano fue el sacrificado para que entrara el nuevo arquero.

Pero el golpe fue bien recibido y la reacción fue prácticamente inmediata pues cerca del descanso apareció una tremenda jugada de Tomás Chancalay, quien desde la banda derecha recibió la pelota y fue recortando hasta encontrar el espacio para disparar un buen zurdazo al primer palo.

De esta manera, Racing es primero del grupo B de la Copa Sudamericana con 12 puntos y a falta de una jornada por jugar le sirve tan solo un empate contra River Plate de Uruguay para avanzar de fase.