Pudo ser una victoria épica, pero simplemente fue una clásica derrota por 1-0 con un gol en la última jugada del partido. Un error arbitral privó a Unión La Calera de ganar a Santos en Brasil por la Copa Sudamericana, lo que deja a los brasileños con la primera chance de clasificar.

El partido era clave, porque los dos equipos son los líderes de la zona y tiene la gran aspiración de avanzar de ronda, en un torneo en el cual solo sigue con vida el primero de cada grupo.

El Peixe presionó en el arranque y a los 2 minutos tuvo una linda ocasión para marcar,  porque Ricardo Goulart quedó con la opción abajo del arco, pero increíblemente le dio elevado.

Poco a poco el elenco chileno fue tomando la mano del partido, con un Gonzalo Castellani a buen nivel, porque el argentino se dedicó a manejar los hilos del encuentro, aunque el gol se negaba en llegar.

A los 37 minutos se vivió la jugada más polémica del compromiso, porque el argentino Sebastián Sáez marcó con un gran golpe de cabeza tras un centro, pero increíblemente cobraron offside los jueces venezolanos, cuando estaba en línea. La ausencia del VAR en la fase grupal de los torneos Conmebol lo hizo de nuevo.

El complemento siguió con la misma tónica del primer lapso, es decir, los caleranos tenían el control del balón y buscaban a Sáez, como el faro de ataque. Los paulistas, en tanto, pusieron a una torre arriba, como Leo Baptistao, quien se paró en el centro del área para intentar ganar cabezazos con su altura.

En el final el local lo tuvo, pero la pelota dio en el travesaño de Arce. También hubo peleas en los segundos postreros, con Ramírez en la visita y Baptistao en el local expulsados. Tras ello vino lo peor, un pelotazo encontró a Lucas Barbosa solo, quien con un zurdazo marcó a los 102 minutos.

Santos pasó a ser el líder del grupo con 10 puntos, dos más que La Calera, y define su suerte con Banfield, mientras que los chilenos van por el milagro ante la UC de Quito.

Santos y La Calera no se sacaron ventajas - Santos

Santos y La Calera no se sacaron ventajas - Santos

La previa

Unión La Calera tendrá un partido sumamente importante por la 5° fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, donde se enfrentan al poderoso Santos de Brasil.

Los Cementeros son los líderes de su zona con 8 puntos y de momento están obteniendo el único cupo del Grupo C a los octavos de final. Ahora tienen que ir a defender esta posibilidad a Brasil, ante el Peixe que se encuentra en el segundo puesto con 7 unidades. Para mantenerse en lo más alto, no pueden perder.

Durante la última semana Unión La Calera presentó al argentino Federico Vilar como nuevo entrenador, quien sin mucho tiempo en el cargo estuvo sentado en la banca en la derrota frente a la Universidad Católica por 3-0 por el Campeonato Nacional. Ahora irá al encuentro con Santos en búsqueda de al menos el empate, en lo que será el encuentro más importante del equipo en el semestre.

Santos por su parte necesita la victoria ante La Calera para depender de sí mismos para clasificar a la siguiente ronda de la Sudamericana. En el Brasileirao se encuentran en el quinto lugar con 10 puntos, a 3 unidades del líder Corinthians. En su última presentación cayeron ante Goias. En el partido entre los Cementeros y el Peixe disputado en Chile, finalizó en empate 1-1

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Santos vs Unión La Calera?

Santos vs Unión La Calera juegan este miércoles 18 de mayo a las 20:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Santos vs Unión La Calera? 

El partido será transmitido por DirecTV Sports, en los siguientes canales:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Santos vs Unión La Calera?

Para ver en vivo el encuentro entre Santos vs Unión La Calera por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.