Unión La Calera recibió a Santos por la tercera fecha de la fase de grupo de Copa Sudamericana en un duelo que se definió durante el primer tiempo. El conjunto cementero se recuperó de un temprano gol a los 10 minutos y terminó con el marcador igualado en 1-1 que lo dejó con cinco puntos en la tabla de posiciones del grupo C.

En el Sausalito, Santos fue el que golpeó primero. Al 10', un golazo de Bryan Angulo desde la entrada del área pilló desprevenido al portero cementero Ignacio Arce y dejó el marcador tempranamente favorable para el conjunto brasileño. Pero la alegría no duraría: 15 minutos después, Esteban Valencia remató cruzado y puso el empate para los cementeros.

En el segundo tiempo, Calera intentó aumentar el marcador y estuvo cerca cuando el encuentro llegaba a los 60 minutos. Williams Alarcón remató desde fuera del área, pero la pelota se fue elevada. Algo parecido volvió a pasar cinco minutos después con César Pérez. Calera avisaba, pero no lograba concretar.

Cuando terminaba el encuentro, un complicado Gonzalo Castellani debió abandonar el terreno de juego por molestias físicas. Cuando ya no quedaba nada, Arce ahogó el grito de gol de Santos en lo que podría haber sido el tanto de un triunfo. Al 91', la atajada del portero argentino mantuvo el empate de cementeros y alvinegros. 

Unión La Calera llegó a los cinco puntos, lo que lo ubica en primer lugar de la tabla de posiciones del grupo C. De cerca lo siguen Universidad Católica (Ecuador) y Santos, que se quedaron con cuatro cada uno, aunque la diferencia de gol beneficia al conjunto ecuatoriano.

El conjunto cementero ahora debe pensar en vencer a Banfield, colista del grupo con tres puntos. El próximo jueves, Calera visitará el Estadio Florencio Sola en búsqueda de mantener la punta y soñar con avanzar a octavos de final de la competencia.

 

 Revisa el minuto a minuto de Unión La Calera vs Santos por la Copa Sudamericana