Tras el triunfo de Unión La Calera ante Colo Colo, el DT del Cacique, Gustavo Quinteros, restó importancia y dramatismo a la caída de su equipo porque, según su balance, fueron superiores y todo se definió “sólo por dos pelotas paradas”, tal como lo hizo tras quedar eliminado de la Copa Chile ante Ñublense. Por su parte, el estratega cementero, Federico Vilar, valoró esta instancia del juego que le permitió un éxito que les da mucho aire en la lucha por no descender.

“El trabajo de pelota parada es algo que intentan todos los equipos, lo buscamos para llegar al gol. Es una variante más dentro del desarrollo general del juego. El partido de hoy fue de alta intensidad, el esfuerzo de mis jugadores fue extraordinario y conseguimos una victoria que la vimos premiada de pelota parada, pero que tuvo su esfuerzo”, analizó el ex portero.

“Fue un mérito y nos dio el resultado favorable, pero me quedo con el desarrollo general. Se jugó bien por momentos, se tuvo el control, se generaron situaciones bastante claras. En el segundo tiempo se corta un poco más el juego por el desgaste y la calidad del rival, tuvieron opciones también, pero no bajamos los brazos, intentamos con variantes, con ingresos que fueron buenos y sostuvimos el ritmo del partido. Tuvimos el premio en situaciones bien ejecutadas”, abundó.

Finalmente, Vilar dijo que “este triunfo nos aporta muchísimo y debo reiterarlo: es un premio puro y exclusivo por el esfuerzo de los jugadores, ellos lo merecían, lo buscaron y se dio ante un gran rival que nos había costado en casa durante todo este tiempo”.