logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Polémica en llamas: penal que reclama U de Chile es igual a uno que sí cobraron contra Colo Colo

En la U siguen furiosos con Cabero por no cobrar el penal frente a UdeConce ni ir al VAR: a Colo Colo le cobraron en contra el mismo penal ante Cobresal.

Penal polémico que no le cobraron a la U sí lo pitaron contra Colo Colo.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTPenal polémico que no le cobraron a la U sí lo pitaron contra Colo Colo.

La polémica suma y sigue: Universidad de Chile empató 1-1 frente a Universidad de Concepción por la sexta fecha de la Liga de Primera. En los descuentos, los azules reclamaron un penal por mano de Pablo Parra en el área.

La jugada es discutible, pero hay un antecedente que deja botando el distinto criterio arbitral. En marzo de 2023 el árbitro Rodrigo Carvajal cobró un penal idéntico a favor de Cobresal contra Colo Colo.

En la jugada el réferi cobró como penal una mano prácticamente calcada de Fabián Castillo en Colo Colo. Incluso, para mayor seguridad, fue a ver la acción al VAR, aunque sus dudas estaban puestas en un posible empujón del atacante minero que habría invalidado la falta y la ubicación en la frontera del área.

Diego Rivarola sale en defensa de Marcelo Díaz tras expulsión en la U: “Fue una tontera”

ver también

El mismo penal, distinto cobro y distinto accionar con el VAR

Incluso, en la transmisión de TNT Sports, el periodista Daniel Arrieta consigna que Castillo “amplía volumen claramente. Es una falta…”, análisis homologable a la jugada que reclaman los azules.

A diferencia del partido de la U contra el Campanil, el árbitro José Cabero ni siquiera se tomó la molestia de ir a ver el monitor del VAR.

Ante la jugada al límite, Cabero aceptó inmediatamente lo indicado desde el VAR, dejando pasar la oportunidad de revisar por sí mismo la jugada.

Publicidad
Ex árbitro chileno por polémica acción de Pablo Parra ante la U: “Me pareció mano”

ver también

Ahora habrá que esperar que se revele la acción con el audio entre VAR y el réferi. Sin embargo, los reclamos azules se mantienen y hay algo cierto: el penal cobrado contra Colo Colo es muy, muy similar al que no se pitó para la U frente a Universidad de Concepción.

Lee también
John Valladares debutará como DT la U con un nuevo capitán
U de Chile

John Valladares debutará como DT la U con un nuevo capitán

El palo de Pablo Parra a U de Chile por la polémica de la mano
U de Chile

El palo de Pablo Parra a U de Chile por la polémica de la mano

Periodista revela que advirtió a la U por WS: "Un error contratar a Meneghini"
U de Chile

Periodista revela que advirtió a la U por WS: "Un error contratar a Meneghini"

La pesadilla doble de Federico Martorell en U. de Chile
U de Chile

La pesadilla doble de Federico Martorell en U. de Chile

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo