Unión La Calera sigue adelante con las decisiones importantes. En la plana mayor de los Cementeros tenían casi listo a Walter Erviti para reemplazar al director técnico argentino-mexicano Federico Vilar, quien ni siquiera terminó de dirigir el Campeonato Nacional 2022, que terminó con el cuadro calerano en el 10° lugar con 39 puntos al cabo de 30 compromisos. 

Pero la opción de quien fuera un talentoso volante que llegó a jugar en Boca Juniors y el Monterrey de México se cayó. Por esa razón, en la cúpula del cuadro rojo se movieron para apostar por un viejo conocido del fútbol chileno, que fue confirmado en su nuevo cargo este jueves 24 de noviembre.

Así oficializó Unión La Calera el arribo de Gerardo Ameli, el nuevo DT del plantel profesional. (Captura).

Así oficializó Unión La Calera el arribo de Gerardo Ameli, el nuevo DT del plantel profesional. (Captura).

Esas referencias son para Gerardo Ameli, DT argentino de 46 años que viene de casi tres años en Perú. En el Cienciano de aquel país, por ejemplo, dirigió al golero chileno-peruano Miguel Vargas, quien curiosamente también tuvo un paso por Unión La Calera. Según la institución, el rosarino llega acompañado de dos ayudantes: uno es Ignacio Ameli y el otro, Ariel Garcia. También arriba con el preparador físico, David Woitquivich.

Así el panorama, Ameli volverá a la máxima categoría del balompié nacional, donde ya dirigió desde enero de 2018 hasta mayo de 2019. Fue en Deportes Antofagasta, cuadro donde terminó con un rendimiento que bordea el 46 por ciento en 48 partidos disputados y tuvo al portero Agustín Rossi, quien vive un gran presente en Boca Juniors y es buscado por el Flamengo de Brasil, pero sólo sumó cinco presencias en su corta experiencia en la valla de los Pumas. 

Gerardo Ameli suele vivir con mucho fervor las prácticas y los partidos. (Agencia Uno).

Gerardo Ameli suele vivir con mucho fervor las prácticas y los partidos. (Agencia Uno).

El currículum del trasandino registra pasos por el Ayacucho, el UTC Cajamarca, el Deportivo Municipal y el Sport Rosario, todos clubes del balompié incaico, donde también trabajó en las divisiones inferiores del Sporting Cristal, el tercer equipo más importante de Perú.