Una mala noticia llegó para Unión La Calera a solo momentos de enfrentar a Universidad Católica de Ecuador en la última fecha de fase de grupos de Copa Sudamericana. Los cementeros, que necesitan un triunfo ante los ecuatorianos y una derrota simultánea de Santos para avanzar a octavos de final, tienen dos casos de Covid-19.

Según confirmaron desde la quinta región, uno de los casos corresponde al entrenador del equipo, Federico Vilar. El estratega no podrá estar en la banca cementera y en su reemplazo dirigirá su ayudante técnico, Nicolás Burtovoy.

"Unión la Calera informa a la comunidad cementera y deportiva en general que durante los testeos previos al duelo ante Universidad Católica de Ecuador por Copa Sudamericana, nuestro técnico Federico Vilar dio positivo a Covid-19. Además, se detectó un caso positivo entre los jugadores, por lo que fue aislado de manera inmediata del resto de sus compañeros", informaron los cementeros en sus redes sociales a las 16:03 horas.

"Nuestro equipo médico se encuentra en permanente contacto con el entrenador y jugador mencionados para monitorear su situación y chequear cualquier sintomatología vinculada a la enfermedad, con el fin de acompañarlos durante su cuarentena. Frente a esta situación, hoy dirigirá en su reemplazo Nicolás Burtovoy, ayudante técnico y parte del staff cementero", concluyeron.

Unión La Calera salta a la cancha del Estadio Sausalito a las 18:15 horas para medirse ante Universidad Católica de Ecuador. A la misma hora, Santos recibirá al ya eliminado Banfield en el Estadio Urbano Caldeira. Si los brasileños son derrotados, Calera puede soñar con avanzar de fase.