El duelo entre Santos y Unión La Calera por Copa Sudamericana sigue dando que hablar. Los alvinegros se quedaron con un triunfo en un partido lleno de polémicas, con un gol válido de Sebastián Saéz que fue anulado, una pelea con dos expulsados y un gol brasileño que llegó al minuto 12 de agregado.

El arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela estuvo más que criticado, pero hubo otro hecho que ocurrió en el Estadio Urbano Caldeira y que pasó desapercibido luego del encuentro.

Durante hoy se difundió en redes sociales un video que confirma las denuncias hechas por un periodista chileno, quien dijo que un hincha de Santos ingresó a la cancha y agredió a un jugador de Unión La Calera.

Cuando el encuentro finalizó, un aficionado alvinegro se metió al campo de juego y le pegó una patada al volante cementero Matías Fernández. El hecho fue presenciado por los asistentes del estadio y el agresor fue perseguido por los guardias de seguridad del encuentro.

¿Habrá castigo de la Conmebol? Su Código Disciplinario estipula que, por la invasión del terreno de juego, los clubes están expuestos a una serie de sanciones. Entre ellas, jugar a puertas cerradas o con público limitado y multas que pueden llegar hasta 400 mil dólares. 

Otra nota negativa de una velada funesta para Unión La Calera, afectado por un pésimo arbitraje que dejó el elenco chileno eliminado de la Copa Sudamericana.