En Unión La Calera hay mucha indignación por lo sucedido en su partido más reciente en Copa Sudamericana, en el que visitaron a Santos pero que varias decisiones arbitrales le quitaron la posiblidad de sumar algún punto en Brasil pues le anularon un gol a Sebastián Sáez por posición adelantada mientras que el agónico yanto de los locales cayó en un largo tiempo de añadido.

Sin embargo, dos de los integrantes del cuerpo de jueces que se encargó del encuentro recibió una tremenda noticia pues son parte de la lista oficial de la FIFA para el Mundial de Qatar 2022. El silbante Jesús Valenzuela acudirá como uno de los principales mientras el asistente Tulio Moreno estará cumpliendo este mismo rol en la máxima cita.

Las designaciones resultaron una buena noticia para el arbitraje venezolano pues a Valenzuela y Moreno se le unirán Jorge Urrego como auxiliar de banda mientras que Juan Soto irá a la sala del VAR, siendo parte de la nutrida representación sudamericana que impartirá justicia en el torneo a disputarse en Medio Oriente.

En cuanto al contingente chileno, solo fue llamado Julio Bascuñán, quien ayudará desde el videoarbitraje, siendo parte de los 24 que lo harán desde el VAR. En total son 129 árbitros en todos los roles que estarán diciendo presente en Qatar 2022.

Una de las cosas más llamativas de la lista de jueces para el Mundial es que no hay presencia de representantes de Ecuador, en medio de toda la disputa de su cupo en la competición ante la demanda por el caso de Byron Castillo.