El agónico triunfo de Santos contra Unión La Calera, por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana 2022 en Brasil, terminó con escándalo por una multitudinaria pelea ente ambos equipos cuando se jugaban los descuentos.

En el primer tiempo se le anuló un gol legítimo a Sebastián Sáez que cimentaba un triunfo que permitía a los chilenos asegurar la clasificación por adelantado a los octavos de final.

Con el empate sin goles cumplido el tiempo reglamentario, la primera opción seguía en manos de La Calera pensando en la última fecha del grupo. Los cementeros incluso tuvieron claras oportunidades de conseguir el gol, pero llegó la falta de Lucas Pires a César Pérez sobre la equina ofensiva de los chilenos.

Se armó la gresca con pechazos y empujones calentando el ambiente. Incluso Eduardo Bauermann tiró al suelo a Thomas Rodríguez. Por su parte Léo Baptistao perdió todos los estribos y le lanzó un combo a Simón Ramírez. Otro jugador de los blancos lanzó un puntapié por abajo en un embrollo de consideraciones. Eso entre otras cosas.

De hecho, para ejemplificar la magnitud del escándalo, los encontrones que partieron sobre la línea de fondo de Santos terminaron en la mitad de la cancha. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela se quedó corto y expulsó sólo a Léo Baptistao en Santos y Simón Ramírez en La Calera cuando el reloj marcaba los 90’+7.

¿La guinda de la torta? Lucas Barbosa marcó el gol de Santos en los 90’+11 y los brasileños se toman la primera posición del grupo. La Calera ya no depende de sí misma para clasificar en la Copa Sudamericana tras un escándalo del porte del Titanic.

La pelea