Unión La Calera estuvo a nada de lograr un resultado importantísimo en búsqueda de ser el primero de su grupo en la Copa Sudamericana, visitando a Santos en Brasil, pero muchas polémicas arbitrales impidieron que sumaran alguna unidad en un partido en lo que los locales se impusieron 1-0 gracias a los 12 minutos del añadido del segundo tiempo.

Los cementeros tuvieron muchas oportunidades de irse arriba en el marcador e incluso lo consiguieron en el primer tiempo gracias a un tanto de Sebastián Sáez que terminó siendo anulado de manera incorrecta por parte del cuerpo de jueces venezolanos, que se fueron complicando aún más con el correr del encuentro.

Es por eso que el cuadro chileno se manifestó a través de su cuenta de Twitter con mucha frustración por lo ocurrido, primero por el excesivo tiempo de añadido, en el que cayó la anotación de los de casa. "90 y siempre'. Gol de Santos. Una vergüenza los locales", escribieron en la publicación.

Tras decretarse el final del encuentro, lanzaron un nuevo comentario bastante molestos por lo sucedido. "Final del partido. No da ni para comentarlo. Derrota claramente incluida (sic) por el arbitraje. A seguir", añadieron.

Ahora, Unión La Calera buscará la clasificación a la siguiente instancia en la última jornada. Con ocho puntos, dos menos que Santos, deberán ganarle en casa a Universidad Católica de Ecuador además de esperar que el cuadro brasileño termine cayendo como local contra Banfield.