El Campeonato Nacional retorna este fin de semana y los elencos se preparan para la segunda rueda. Unión La Calera se despidió de Copa Sudamericana durante el primer semestre y fueron eliminados de Copa Chile por Santiago Morning, por lo que tendrán solo el desafío del torneo local.

Y los cementeros tienen una difícil misión este segundo semestre. El elenco de la quinta región terminó la primera parte del año con solo 14 puntos, quedando muy cercano a los dos últimos puestos de la tabla de posiciones que descenderán a fines de este año.

Para abrir la segunda rueda del torneo, los caleranos deberán visitar a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura. Federico Vilar, entrenador que llegó en junio ante la salida de Martín Anselmi, se refirió al encuentro que vivirán este sábado y tuvo buenas palabras para su rival.

"Vemos un rival que trabajó mucho en su estructura y orden, tienen nombres importantes, sobre todo a nivel ofensivo. Tenemos que tener nosotros el orden defensivo para contrarrestarlos, pero tampoco hemos dejado de pensar en la forma que podemos atacarlos", aseguró.

Mientras el elenco universitario ya presentó a Emmanuel Ojeda y espera para oficializar a Nery Domínguez, La Calera solo ha podido sumar a Sebastián Pereira. Además, se han desprendido de tres nombres: Bryan Carvallo partió a Everton, Matías Fernández a Independiente del Valle y Luis Felipe Robles a San Luis de Quillota.

"Confiamos en el plantel que tenemos, sabemos que hay que reforzar algunas líneas, y seguimos en la búsqueda de reemplazos. El caso de Matías Fernández es importante, tanto para el club como para su carrera", comentó.

Sumado a los tres que partieron, los caleranos tendrán más ausencias. El DT calerano lamentará la baja de Santiago García, quien presentó molestias en la semana, además de Esteban Valencia. Erick Wiemberg estará fuera de las canchas por un tiempo indeterminado, según confirmó el club durante la semana.