Colo Colo visitaba a Everton sabiendo que Ñublense había sido derrotado por Audax Italiano y con la opción de escaparse, al menos por hoy, en el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional cuando comienza la segunda rueda. No obstante, terminó con dos menos por expulsiones de Esteban Pavez y Jeyson Rojas y con una sensación algo rara tras un rocoso 1-1 que, por su parte, dejó al dueño de casa con la idea de que no pudo superar a un rival que estaba entregado en los últimos minutos defendiendo como podía. 

Entrando lo tuvo Juan Martín Lucero con una volea que pasó cerca y a los 11’, sorprendía Everton: saque largo de Fernando De Paul, muy vivo Matías Campos López para ganarle a Bruno Gutiérrez y se la levantó a un algo adelantado Brayan Cortés para poner arriba a los de Paqui Meneghini

Colo Colo se fue en demanda del empate y casi lo tuvo con un remate de Lucero que sacó De Paul. Pero a los 24’, comenzaría a cambiar el curso del partido: Esteban Pavez fue expulsado por un golpe de puño que advirtió el árbitro, Felipe González, a través del VAR. 

Antes de que terminara el primer tiempo, otra vez actuaría el VAR, esta vez para llevar al referí a cobrar un penal por mano de Christopher Medina, en una decisión muy resistida por los Oro y Cielo. Gabriel Suazo cambió por gol antes del descanso. 

Más polémicas entre Colo Colo y Everton 

En el segundo tiempo, Marcos Bolados intentó levantar una pelota, hubo un rebote y no pudo Juan Martín Lucero, quien se estrelló con Benjamín Berríos y el poste. El partido se volvió trabado hasta que se acabarían las aspiraciones ofensivas para Colo Colo: Jeyson Rojas, que había recibido amarilla poco antes, se fue expulsado por cortar una jugada de ataque de Everton con una patada y Gustavo Quinteros tuvo que mandar a su escuadra a defender, con el debutante Agustín Bouzat casi como lateral izquierdo. 

Una nueva polémica se dio a los 84’, cuando Matías Zaldivia tocó la pelota con la mano mientras se apoyaba en el piso tras una doble tapada de Brayan Cortés. Felipe González acudió al VAR y la consideró no intencional, pero desde Everton reclamaban el criterio que tuvo para sancionar como falta la de Medina en el primer tiempo tras un rebote en su propia rodilla. Finalmente, Matías Campos López tuvo el triunfo ruletero, pero lo desperdició. 

Un empate que le sabe mejor a Colo Colo por haber terminado con nueve, pero que también le deja un gusto amargo tras desperdiciar una opción que le puede costar la punta que, por ahora, tiene igual hasta que juegue Unión Española. Everton, en tanto, no puede trepar y echó por la borda una inmejorable ocasión para tumbar a los albos. 

Así fue el minuto a minuto de Everton vs Colo Colo