La jornada de viernes en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional ha dejado un encendido encuentro en Viña del Mar, con el VAR como protagonista. Colo Colo terminó con nueve jugadores en la cancha en el empate 1-1 ante Everton, tras las expulsiones de Esteban Pavez y Jeyson Rojas.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros comenzó de la manera las cosas en el estadio Sausalito tras la apertura de la cuenta con el golazo de Matías Campos López. Y como si fuera poco, antes de la media hora el oreja vio la tarjeta roja por un pechazo.

El VAR minutos más tarde le dio un polémico penal a Colo Colo que Gabriel Suazo transformó en gol. Y si bien los albos se mantuvieron con 10 gran partido del partido, tuvieron chances para llevarse el triunfo de Viña del Mar.

Pero en los minutos finales del partido se le vendría todo encima al Cacique. A los 76' de juego, Jeyson Rojas se ganó una segunda tarjeta amarilla y terminó siendo expulsado, dejando a su equipo con nueve jugadores.

El lateral había recibido la primera a los 61', pero luego cometería una falta contra Lautaro Pastran que el juez Felipe González calificó como peligrosa. Así, Colo Colo se quedó con dos menos y complicó el cierre del compromiso.

Revisa la expulsión de Jeyson Rojas en el empate de Colo Colo y Everton

 

 

Como si no fuera suficiente, en los 83' un intento de Everton terminó con un rebote de Brayan Cortés y un cruce de Matías Zaldivia. El defensor apoyó su brazo cuando intentaba levantarse y tocó el balón, aunque sin mirarlo.

La situación llevó al descontrol en las bancas y obligó al VAR a intervenir para analizar el posible penal. Pero el árbitro del encuentro mantuvo su decisión y no sancionó nada, señalando que el jugador no tuvo intención de apoyarse sobre la pelota.

Revisa el penal descartado por el VAR en el empate de Colo Colo y Everton