El VAR se ha tomado el protagonismo en el duelo entre Colo Colo y Everton en Viña del Mar. Al término de la primera mitad, la tecnología le costó la expulsión a Esteban Pavez y le permitió al Cacique llegar al empate con una polémica mano.
Luego de la apertura de la cuenta con el golazo de Matías Campos López, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros comenzó a presionar con fuerza. Fue en una de esas jugadas que el volante tuvo un encontrón que lo terminó con una tarjeta roja.
A los 23′ minutos de juego, Esteban Pavez iba acompañando el ataque cuandoBenjamín Berrios se le cruzó por detrás para que cayera al pasto. Esto no le gustó al mediocampista, que de inmediato se levantó y lo encaró con un pechazo.
El VAR acusó la situación y el árbitro Felipe González la revisó. Luego de algunos segundos, se volteó y corrió directo al volante para mostrarle la tarjeta roja y así enviarlo a las duchas, lo que dejó a Colo Colo con 10 cuando todavía quedaba mucho encuentro.
Revisa la expulsión de Esteban Pavez en Colo Colo contra Everton
Pero luego de la expulsión de Esteban Pavez y la rabia, Colo Colo se encontró con un penal gracias al VAR. A los 30′ minutos de juego, un tiro de esquina terminó con los defensores de Everton tratando de despejar el balón.
La tecnología llamó para señalar una posible mano deCristopher Medina. El balón golpeó su pierna y se elevó hasta su brazo, lo que llevó al árbitro Felipe González a sancionar la pena máxima contra los Ruleteros.
Gabriel Suazo tomó el balón y desde los 12 pasos metió un remate al palo izquierdo de Fernando de Paul, marcando el 1-1 con el que se cerró la primera mitad. El partido ha estado marcado por el VAR, aunque no lejos de la polémica.