El sexto mes del año dice adiós este jueves 30 de junio pero con ello también los futboleros celebran, después de una larga espera, el regreso del tan querido Campeonato Nacional 2022 para empezar a vivir la segunda rueda. Instancia en la que Ñublense y Audax Italiano dieron inicio a la fecha 16.

Los pupilos de Jaime García recibieron a los dirigidos de Juan José Ribera en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán con la obligación de ganar y seguir en la cima de la tabla de posiciones, mientras que la visita también necesitaban la victoria para salir del fondo de la tabla de posiciones. Por lo que fue un duelo bastante intenso.

Ñublense empezó con toda la intensidad para ir en búsqueda del resultado, y en el minuto 8 Alexander Aravena avisó con un remate que se le fue por sobre el tubo horizontal del arco que defendió el joven portero itálico de 20 años Tomás Ahumada, pero ambos siguieron buscando con todo.

Tanto el local como la visita tuvieron algunas chances claras de ponerse en ventaja, pero lo cierto es que no pudieron concretar y el primer tiempo terminó empatado 0-0, dejando toda la emoción para el complemento.

En el descanso, tanto Ñublense como Audax tuvieron una charla que los dejó motivados para salir con todo en búsqueda de la victoria, y los chillanejos dieron el primer golpe a solo 6 minutos del arranque del complemento.

En el minuto 51, Fernando Cordero sacó un increíble pase de rabona en el borde del área para Alexander Aravena, y el joven ariete definió con un espectacular bombazo al ángulo que dejó sin opciones a Ahumada. Eso sí, la reacción itálica no tardó en llegar, con un poco de suerte también.

Tres minutos después, en el 54’, Tomás Andrade metió un centro desde el costado con dirección al arco chillanejo y la pelota sorprendió metiéndose lentamente en el arco de Nicola Pérez. Eso sí, en la repetición se puede apreciar como el balón fue desviado por el capitán Federico Mateos para el autogol que significó el 1-1 en el marcador.

Eso sí, eso no fue todo, ya que los itálicos querían ser los que festejaran tras el pitado final y en el 63’, nueve minutos más tarde de haber conseguido el empate, un golazo de cabeza de Oliver Rojas tras lanzamiento de esquina ejecutado por Matías Sepúlveda decretó el 2-1.

Tras eso, Ñublense buscó el empate y Audax intentó estirar la diferencia, pero lo cierto es que nada de eso pasó y después de los cinco minutos de tiempo extra que se agregaron el árbitro Manuel Vergara hizo sonar el pitazo final. Con esto Ñublense perdió la opción de quedar puntero exclusivo en el balompié criollo mientras espera que jueguen Colo Colo y Unión Española. Audax, por su parte, escaló varios puestos desde el fondo de la tabla, también a la espera de lo que hagan los que lo siguen.

En la fecha 17, Audax Italiano recibirá a Huachipato el sábado 9 de julio desde las 17:30 horas, mientras que Ñublense debe visitar a Unión La Calera el domingo 10 a contar de las 20:00 horas.

 

Así quedó la tabla del Campeonato Nacional 2022:

 

La previa

Ñublense y Audax Italiano abren la segunda rueda del Campeonato Nacional con la disputa de la 16° fecha, donde ambos equipos, por diversos motivos, necesitan la victoria.

Los de Chillán han sido uno de los grandes animadores del torneo y están en la cima junto a Colo Colo y Unión Española. Ahora los dirigidos por Jaime García buscan demostrar que esto no es solo un buen momento y quieren coronarlo con un inédito título de Primera División. La mejor manera de hacerlo es comenzar ganando en el inicio de la segunda parte del año.

En la última presentación de Ñublense, eliminó a Independiente de Cauquenes en la Copa Chile luego de igualar en el marcador global y tener que llegar a los lanzamientos penales. Los Diablos Rojos en la primera rueda del Campeonato Nacional vencieron por 2-1 a los Itálicos en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Audax Italiano por su parte tuvo una primera parte del año muy irregular, con cambio de entrenador incluido. Se encuentran en el 12° lugar con 16 puntos, a 4 unidades de la zona de descenso. En sus últimas cinco presentaciones por el Campeonato Nacional, cayeron en tres. Vienen de eliminar con sufrimiento a San Antonio Unido por la Copa Chile.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Ñublense vs Audax?

Ñublense contra Audax juegan este jueves 30 de junio a las 19:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Ñublense vs Audax? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Ñublense vs Audax?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.