Universidad Católica aspira a levantarse con todo en la segunda rueda y, hasta ahora, se ha adjudicado dos de los fichajes más importantes del fútbol chileno. Los Cruzados quieren borrar todo lo malo del primer semestre con figuras de nivel, donde hay un último nombre en carpeta: César Pinares.

El elenco dirigido por Ariel Holan no lo pasó bien en el inicio de la temporada y está trabajando con todo para salir de su crisis. Fue asó con consiguieron la llegada de Daniel González desde Santiago Wanderers y Mauricio Isla desde el Flamengo, quedando solo con un cupo más.

Es ahí donde el nombre de César Pinares ha estado rondando. El mediocampista dejó el Altay Spor de Turquía semanas atrás y desde entonces está buscando club, lo que llamó de inmediato el interés de Universidad Católica para contar con sus servicios.

El buen recuerdo que dejó en su paso los años 2019 y 2020, además de no usar cupo de extranjero, lo ponen como una gran carta para reforzar el ataque. Sin embargo, días atrás desde la directiva dejaron claro que el tercer refuerzo dependería de lo que pase con las posibles salidas de Diego Valencia, Fernando Zampedri y Juan Leiva.

Es así como César Pinares se ha mantenido a la espera de lo que ocurra con el mercado de la UC. Aunque al parecer en las últimas horas las cosas se aclararon, ya que el propio jugador dejó un mensaje que ilusiona a los hinchas de la franja.

A través de su cuenta de Instagram, el mediocampista abrió la puerta a su posible retorno a los Cruzados. "Ya les digo a la gente que me tira buena, estoy cerca de lo que yo quiero. Espero se dé, de corazón".

 

En caso de concretarse, los de la franja tendrán a su tercer y último refuerzo para la segunda rueda de la temporada. La tarea no será menor, ya que deberán recuperar terreno en el plano local, además de dar la pelea a nivel internacional.

César Pinares está cerca de encontrar club y todo apunta a que será en Universidad Católica. Los Cruzados necesitan potenciarse para el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana, por lo que aspiran a ser los grandes protagonistas del mercado de pases de invierno.

Revisa el mensaje de César Pinares sobre su futuro y el inminente regreso a Universidad Católica

El mensaje de César Pinares en redes sociales

El mensaje de César Pinares en redes sociales