Universidad Católica busca levantarse después de una primera rueda para el olvido y ha dado dos de los golpes más importantes del mercado de pases. Este jueves, los Cruzados presentaron de forma oficial a Mauricio Isla como su segunda incorporación, dando el bombazo de invierno.

El arribo del Huaso se suma al de Daniel González, quien dejó Santiago Wanderers y la Primera B para potenciar a los de la franja. Con esto, ahora solo queda cupo para un refuerzo más, mientras se definen posibles salidas.

Una de ellas es la de Matías Dituro, quien regresó de su préstamo al Celta de Vigo y entrena en San Carlos de Apoquindo junto al resto del plantel. El arquero es pretendido por Vélez Sarsfield y el Mallorca, pero por ahora no se moverá de la precordillera.

Así por lo menos lo dejó claro el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich. El Tati habló en la conferencia de presentación de Mauricio Isla y detalló en qué está el mercado de pases para el club, tomando el caso del guardameta en primer lugar.

Por ahora, Matías Dituro se quedará en Universidad Católica para la segunda rueda. Foto: Agencia Uno

Por ahora, Matías Dituro se quedará en Universidad Católica para la segunda rueda. Foto: Agencia Uno

De acuerdo a lo señalado por el directivo de la franja, Dituro se quedará en Universidad Católica ya que no han llegado propuestas interesantes para ninguna de las partes.

"Matías es jugador del club. Hasta ahora no ha llegado ninguna oferta que sea buena para el club y para él, por lo que está entrenando como cualquier otro compañero", señaló. Eso sí, no se cierran a una salida y esperan por un nuevo ofrecimiento para analizarlo.

La situación de César Pinares sigue siendo una incógnita en la UC

Con la llegada de Daniel González y Mauricio Isla, Universidad Católica tiene solo una chance más para reforzarse. Todo apuntaba a que César Pinares sellaría su regreso a los Cruzados, pero todo parece haber quedado en el aire.

La posible salida de jugadores de San Carlos de Apoquindo, como la de Diego Valencia o Juan Leiva, obliga a poner el freno hasta que haya más claridad, lo que puede derivar en la caída del delantero. "Preferimos armar el mejor plantel posible dentro de nuestro presupuesto. Todavía queda mucho mercado, pueden salir jugadores y tenemos que estar atentos a las posiciones, haciendo esfuerzos económicos y humanos para traer jugadores", dijo el Tati.

En esa misma línea y sobre el caso de César Pinares, José María Buljubasich enfatizó en que "es importante para nosotros el deseo del jugador. Con Mauricio fue rápido y seguimos trabajando. Llegó Daniel y hay dos opciones más para traer".