Universidad Católica busca filete para reforzarse de cara al segundo semestre. Aseguró a Mauricio Isla y a Daniel González, además de sumar a Luciano Aued luego de que superara sus problemas cardíacos. Sin embargo, puede ver partir a un jugador muy querido por la hinchada: Juan Leiva.

El mediocampista llegó procedente desde Unión La Calera el año pasado, donde tuvo un buen rendimiento de la mano del técnico Juan Pablo Vojvoda. Y según informó TNT Sports, es el propio DT el que quiere llevarlo al Fortaleza de Brasil.

El elenco que eliminó a Colo Colo de la Copa Libertadores quiere reforzarse de cara a la segunda mitad del año, por lo que el mediocampista es uno de los señalados por Vojvoda por la dinámica que le entrega a la zona de mediocampo.

De hecho, a principio de año también solicitó a la dirigencia del elenco del norte de Brasil que lo contratara, pero no fructificó su llegada. Es que encuentra que es un jugador con características atípicas para nuestro medio.

Estando en el elenco cementero, señaló el 2020 que "Juan Leiva tiene un gran físico, técnica y una actitud ganadora. Impone algo diferente en la zona medular. Si sigue trabajando, tiene grandes posibilidades de ser seleccionado chileno".

Es más, lo comparó con Paul Pogba. "A mí gusto tiene ese potrero, esas ganas y personalidad. Y a eso, un físico importante que parado en la mitad de campo uno está acostumbrado a ver en unos Iniesta, técnicamente. De esa estatura que imponga físicamente, tienes a Pogba".