Fue larga la espera, pero este sábado 18 de junio Luciano Aued renació y volvió a debutar en el fútbol tras varios meses fuera de la cancha y con incertidumbre. El mediocampista de Universidad Católica fue titular en la victoria cruzada por 1-3 contra San Felipe, por la ida de la tercera fecha de Copa Chile.

Aued fue baja en la Católica desde principios de año por una molestia torácica que incluyó dolor en el pecho y el brazo. Los exámenes al corazón no salieron bien y el referente cruzado debió somenterse a un cuidadoso tratamiento para evitar una tragedia.

El último partido de Aued databa del 4 de diciembre de 2021, frente a Everton por el Campeonato Nacional. Fue un proceso duro hasta volver hoy como titular en la Católica.

Y fue emotivo: el volante fue titular en el once de Ariel Holan, siendo reemplazado en los 87 minutos por Luis Felipe Hernández. Los hinchas cruzados le dedicaron una furiosa ovación y el estadio Lucio Fariña de Quillota se vino abajo. Y el abrazo con Holan fue enternecedor.

De hecho, ya al momento de saltar al campo el cruzado fue aplaudido a rabiar, pero la ovación al salir reemplazado fue aún mayor con la sensación del trabajo cumplido y cualquier miedo disipado.

Ahora el próximo desafío de Luciano Aued y la Católica será el próximo sábado 25 de junio, en la revancha contra San Felipe por el paso a los octavos de final de la Copa Chile.