Universidad Católica derrotó a San Felipe por 1-3 como visita, por la ida de la tercera ronda de la Copa Chile en el estadio Lucio Fariña de Quillota. La UC le dio el vamos a su segundo semestre tras la pausa del Campeonato Nacional y dio el primer paso para meterse en los octavos de final del torneo de largo trofeo.

El duelo tuvo varias aristas emotivas para la Católica, que vio el regreso y como titular de Luciano Aued, el volante cruzado que estuvo varios meses fuera por problemas torácicos y dolor en el pecho.

Además, Daniel González debutó como refuerzo cruzado mientras el juvenil Bryan González se estrenó como profesional en el primer equipo de la UC.

La Católica abrió la cuenta en los 10’ por intermedio de Fernando Zampedri tras cuatro carambolas que incluyen dos buenas tapadas de Darío Melo para los aconcagüinos.

Julio Castro empató y puso el 1-1 parcial en los 17’ tras aprovechar el pase entrelíneas con un remate cruzado que hizo estéril la estirada de Nicolás Peranic, pero José Pedro Fuenzalida recuperó la ventaja cruzada en los 25’ tras asistencia de Zampedri.

En el segundo tiempo el ritmo bajó considerablemente y hubo pocas emociones, pero se puede destacar un golpe de Peranic que preocupó a la UC, sin embargo el meta se recuperó comenzando el complemento.

Luciano Aued fue reemplazado bajo una ovación en los 87’ por Luis Felipe Hernández y Zampedri se matriculó con su doblete personal cerrando el marcador en los 89’.

La revancha entre Universidad Católica y San Felipe, por el paso a los octavos de final de la Copa Chile, se jugará el próximo sábado 25 de junio desde las 17:30 horas en San Carlos.

Minuto a minuto: