Universidad Católica finaliza su preparación y vuelve a las canchas con la tarea de dejar en el olvido su pobre primera rueda. Este sábado los Cruzados se enfrentan a Unión San Felipe en el estreno de la tercera ronda de Copa Chile 2022, pero también con la mira puesta en el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Ariel Holan dio vuelta la página del proceso de Cristián Paulucci y, tras semanas de trabajo, regresan con la misión de levantar el rumbo. El camino que hay por delante no es nada de fácil, ya que enfrentará a rivales que generan preocupación. Más pensando en que tendrán un mes más que intenso.

Las cosas comenzarán este sábado18 de junio ante Unión San Felipe por la ida de la tercera ronda de Copa Chile. De visita, Universidad Católica tratará de dar el primer golpe y así llegar tranquilo a la vuelta, a disputarse el próximo sábado 25.

Con su clasificación o no en el torneo, los Cruzados deberán enfocarse de inmediato en el desafío más importante de todos. El día jueves 30, la UC recibirá a Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En medio de la competencia internacional, Universidad Católica volverá al Campeonato Nacional. Contra Coquimbo Unido, uno de los colistas, el 3 de julio saldrá en busca de los tres puntos para escalar en la tabla.

 

Cuatro días después, la UC definirá en Brasil el paso a cuartos de final de Copa Sudamericana ante Sao Paulo. En caso de lograrlo, Ariel Holan deberá tomar una decisión importante, ya que en el torneo local tendrá un duelo con altura de clásico.

Unión Española, que pelea el liderato de la tabla, el próximo 11 de julio y Curicó Unido el 17 cerrarán el intenso calendario que tiene por delante Universidad Católica. Siete partidos en un mes serán la prueba de fuego para saber si el tetracampeón logra despertar.

Revisa el calendario de Universidad Católica en el próximo mes con Copa Chile, Copa Sudamericana y Campeonato Nacional