El mercado de fichajes invernal ha tenido poco movimiento en el fútbol nacional, sin embargo, se espera que con el avanzar de los días comiencen a producirse llegadas y salidas con el inicio de la Copa Chile, Torneo Nacional y Copa Sudamericana, en el caso de la Universidad Católica.

Los Cruzados tuvieron un difícil primer semestre, ya que quedaron eliminados de Copa Libertadores y ahora tendrán a un duro rival como Sao Paulo por la Sudamericana, mientras que, en el Torneo Nacional, pasaron de soñar con un histórico pentacampeonato a la realidad que lo ubica 10° con 19 unidades, a diez puntos de los líderes Colo Colo, Ñublense y Unión Española.

Por esto, Ariel Holan comenzó a hacer una limpieza en La Franja y son varios los jugadores que abandonarían San Carlos de Apoquindo en esta ventana de mercado, mientras que otros esperan firmar su regreso a la tienda cruzada.

Uno que ya se encuentra entrenando en los pastos precordilleranos es Daniel Gonzalez, el exjugador de Santiago Wanderers llega a la UC con el objetivo de darle equilibrio defensivo a un elenco que no lo pasó bien durante este primer semestre, recibiendo 24 goles en los quince encuentros por el campeonato local.

Te invitamos a continuación, a conocer qué jugadores llegan, cuáles se van y quienes podrían llegar al elenco precordillerano.

 

 

Refuerzos U Católica: Altas, bajas y quienes suenan en los Cruzados

Altas: La UC confirmó el arribo del defensor proveniente de Santiago Wanderers, Daniel González, además para este semestre inscribirá a Luciano Aued, quien no fue parte del plantel durante la primera parte del año. A ellos se podría sumar Matías Dituro, quien es pretendido desde Argentina, pero podría optar por seguir en el plantel cruzado.

Bajas: Los Cruzados han hecho varias noticias este mercado invernal por las bajas en su plantel. El primer jugador en emigrar fue Sebastián Galani, quien regresó a Coquimbo Unido, a él le siguióCésar Munder a Cobresal. Además, se podrían sumar otros como, Bruno Barticciotto, quien tiene avanzadas conversaciones con Palestino y los argentinos Lucas Melano y Yamil Asad.

Rumores: Dos nombres con pasado en la institución estarían próximos a cerrar su regreso, se trata de César Pinares y de Mauricio Isla, este último,el gran nombre que manejan los Cruzados para el segundo semestre del año. El "Huaso" llegó a un acuerdo con UC pero resta definir su salida del Flamengo.

Otros nombres que aparece en la órbita de la UC, es Gary Kagelmacher, defensa uruguayo que compartió con Ariel Holan en México.