Matías Dituro regresó a Universidad Católica tras su préstamo al Celta de Vigo la temporada 2021-22, donde fue titular en el elenco de Eduardo Coudet. Por eso su futuro es posible que siga lejos del fútbol chileno por ser apetecido en el mercado extranjero.

En la UC no tiene cabida por ahora debido a los cupos de extranjeros, por lo que la dirigencia busca venderlo para poder hacer caja. Surgió un interés de Vélez Sarsfield  y ahora aparece el Mallorca de España, club que aseguró su permanencia en Primera División sobre el final de la temporada pasada.

El diario hispano OK manifestó que "Mallorca ya tiene fijado su siguiente objetivo para la portería. El elegido es el argentino Matías Dituro, de 35 años, que esta temporada ha jugado en Celta, pero cuyos derechos pertenecen a Universidad Católica de Chile". 

Agrega el citado medio que "la dirección deportiva bermellona ya ha planteado una oferta por el guardameta, que no ve mal la opción de recalar en la isla, pero aún no ha dado una respuesta definitiva".

Destacan una de las grandes cualidades que mostró el meta. "El argentino ha hecho una gran temporada en el Celta, donde ha destacado por su facilidad para parar penaltys, uno de ellos a Benzemá", indican.

"Todo hacía indicar que continuaría en Vigo, pero sorprendentemente los gallegos no han hecho uso de la opción de compra de la que disponían y el guardameta vuelve a ser propiedad de la Universidad Católica de Chile", agregan en el diario.