Eduardo Coudet es un nombre que seduce en la Federación de Fútbol de Chile para asumir el desafío de encabezar el próximo proceso de la Roja. Un técnico que fue exitoso en Argentina con Rosario Central y Racing, que en el Celta de Vigo se mantiene plenamente vigente.

Luego de perder 3-1 ante Barcelona en el Camp Nou, el estratega fue consultado por la opción de dirigir a la selección chilena. Y mostró su entusiasmo por aparecer en la órbita de los dirigentes chilenos, que esperan contar con un DT en las próximas semanas. 

"Para cualquier entrenador es un orgullo que te nombren para un país con una selección de fútbol importante", comentó el Chacho luego del juego que protagonizó su escuadra en la Ciudad Condal.

En todo caso, aclaró que "no sé nada", agregando que "saben que hoy tengo un compromiso aquí (en Celta) y nada me va a desviar", lo que complica las aspiraciones del gerente de selecciones del fútbol chileno, Francis Cagigao.

Coudet tiene contrato vigente con Celta de Vigo, por lo que habría que pagar una indemnización al elenco gallego. Algo que complica al fútbol chileno, debido a que Pablo Milad comentó que no hay mucho dinero en las arcas en este momento.

Coudet mostró orgullo al sonar en la Roja, pero no mucho interés (Getty)

Coudet mostró orgullo al sonar en la Roja, pero no mucho interés (Getty)

Por lo mismo deberán seguir estudiando otras opciones. Proceso que puede acelerarse si la FIFA decide eliminar a Ecuador del Mundial de Qatar, por las irregularidades de Byron Castillo, y darle el puesto por secretaría a la Roja.