Este martes el Barcelona derrotó como local por 3-1 al Celta de Vigo en el Camp Nou por la fecha 36 de la Liga española.

Memphis Depay abrió el marcador a los 30 minutos tras una estupenda jugada y una asistencia del veloz Ousmane Dembélé desde la derecha.

Luego, Pierre Emerick Aubameyang aumentaría para los blaugranas con un doblete a los 41 minutos y a los 48', nuevamente asistido por el francés Dembélé.

El descuento del Celta de Vigo sería obra del español Iago Aspas a los 50 minutos, tras un pase de Thiago Galhardo. Pero de ahí en adelante, el equipo catalán pudo controlar el partido, especialmente tras la expulsión de Murillo a los 58'.

En el banco de la visita estuvo el entrenador argentino Eduardo Coudet, quien recientemente ha sido vinculado con la selección chilena para reemplazar al uruguayo Martín Lasarte.

Con este resultado el Barcelona sumó tres victorias seguidas en la Liga española y acumuló 72 puntos en la tabla de posiciones, manteniendo el segundo lugar.

El Celta, en tanto, se quedó con 43 uniades en el undécimo lugar, lejos de la pelea por entrar a copas europeas, pero tranquilo en cuanto al peligro del descenso.

En la próxima fecha el Barcelona visita al Getafe, duelo agendado para el 15 de mayo, mientras el Celta de Vigo recibirá al Elche de Enzo Roco el mismo día.