Mientras todos están expectantes al caso Byron Castillo, que por sus irregularidades en su inscripción en el Registro Civil de Ecuador puede meter a Chile al Mundial, en la ANFP trabajan para encontrar entrenador.

Tras la eliminación en la cancha de Qatar 2022 terminó el contrato del uruguayo Martín Lasarte, quien luego de la derrota ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo dejó de ser el adiestrador del conjunto criollo.

Luego de ello el gerente de selecciones nacionales, Francis Cagigao, inició una serie de conversaciones con diferentes estrategas, incluso viajó a Europa para hablar con los candidatos, pero empieza a salir de a poco humo rojo desde Quilín.

Según adelantó radio ADN la decisión ya está tomada, y el argentino Eduardo Coudet poco a poco se empieza a probar el buzo de seleccionador nacional, tras la decisión de Cagigao junto al presidente del fútbol chileno, Pablo Milad.

El Chacho actualmente dirige en Europa, porque está a cargo de Celta de Vigo, elenco que está realizando una decente campaña en La Liga de España, porque se olvidó de sufrir con el descenso y está en el casillero 11º con 43 unidades tras 35 partidos jugados.

Coudet tiene ya una larga experiencia internacional como DT, porque a sus 47 años ha dirigido a Rosario Central, Tijuana, Racing Club, Inter de Porto Alegre y Celta de Vigo. Su máximo logro fue en la Academia, donde salió campeón en el torneo de 2018-2019.

Además, estuvo muy cerca de dirigir en el país, porque lo buscó Universidad de Chile, aunque aquello no se materializó, pero ahora puede tener su revancha con la Roja.