Todo el país  está pendiente al caso del jugador Byron Castillo, porque la Federación de Fútbol de Chile acusa que el lateral derecho no es ecuatoriano, sino que colombiano, por lo que la Roja se puede meter al Mundial por la ventana.

La expectación del caso también la tiene el ahora ex cuerpo técnico de la Roja, encabezado por Martín Lasarte, porque el asistente del uruguayo, Sebastián Eguren, dijo a ESPN que están a la expectativa de lo que ocurra.

"Con un poco de incertidumbre y de ansiedad para que haya una resolución, realmente, a pesar de que no nos encontremos en el puesto, yo le deseo lo mejor a la selección chilena, entiendo que ante cualquier situación irregular se termine puntuando quien realmente debe puntuar… creo que pasó en las eliminatorias anteriores", dijo el ex volante charrúa.

"Estamos con la expectativa a ver qué pasa, sin generar grande expectativas porque hay que ver qué es lo que se resuelve", agregó.

Luego, recalcó que ha conversado con Machete sobre el tema, y señaló que dos miembros del staff técnico permanecen en Chile.

"Martín es un amigo, si yo digo que es como un padre para mí él se enoja, pero para mí es un padre, es una persona que me abrió las puertas del fútbol en cuanto a ser entrenador, me dio la posibilidad de equivocarme, tuvo la paciencia de aguantarme, y yo le voy a estar agradecido de por vida", contó.

"Mantuvimos contacto entre nosotros, además hay gente del cuerpo técnico que está en Chile, como Alejandro Souto… Tenemos la expectativa de ver qué pasa, queriendo que a Chile le vaya lo mejor posible, estando o no estando nosotros… Martín tiene las cosas más claras si es que pasa algo", cerró.