La selección chilena sigue buscando su clasificación al Mundial de Qatar 2022 por secretaría. La Roja avanza en la denuncia contra Ecuador por la participación de Byron Castillo y se aferra al milagro para estar en la cita planetaria de noviembre próximo.

Luego de semanas de especulaciones, la Federación de Fútbol de nuestro país decidió acusar de manera formal al jugador por mala inscripción. Su supuesta nacionalidad colombiana y no ecuatoriana dejaría a la Tri en un tremendo problema, sin disputar el torneo y con un conflicto legal por falsificación de documentos.

En la dirigencia existe optimismo de lo que se pueda hacer  con los antecedentes recopilados y más luego de este lunes. Según informó el diario La Tercera, la FIFA ya tomó contacto con Chile tras presentar la denuncia.

De acuerdo a lo señalado por el medio, desde la máxima entidad futbolística del mundo avisaron que ya tienen en su poder los documentos y solo queda avanzar en el trámite para conocer la suerte de la Roja rumbo a Qatar 2022.

"Estimado señor, por la presente acusamos recibo de su correspondencia y hemos tomado nota de la información proporcionada en ella. Agradecemos su atención a lo anterior y su amable cooperación”, fue la respuesta de Jorge Herrero, el gerente superior de órganos judiciales de la FIFA.

Un paso más para soñar con Qatar 2022

Con los documentos y la denuncia contra Ecuador por Byron Castillo ya en manos de la FIFA, Chile queda a la espera de los próximos pasos para soñar con un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Lo que viene son días vitales, ya que definirán la suerte de la Roja.

La entidad ahora tiene la labor de analizar cada uno de los detalles de la acusación y luego determinar si se acepta o no. En caso de que la decisión sea a favor, nuestro país comenzará el proceso para pelear los puntos de eliminatorias y así meterse en el torneo. Si no, todo se viene al piso y las cosas se mantienen tal como están.

Chile se juega el todo o nada con la FIFA para lograr un cupo en el Mundial de Qatar 2022. Desde Ecuador insisten en que está todo en orden, pero cada día aparecen más documentos que niegan su versión. La Roja no pierde la ilusión y los hinchas tampoco.