Matías Dituro regresó este lunes a los entrenamientos con Universidad Católica luego de sus vacaciones en Argentina. En la precordillera habían adelantado que no tenían alguna propuesta de otro club y que el jugador continuaba siendo de la UC hace una semana, pero una oferta pone en duda el futuro de Dituro en San Carlos de Apoquindo. 

Vélez Sarsfield ya había mostrado su interés por el meta cruzado y quería que Dituro que llegara a préstamo, pero ante una negativa de la UC, debieron tomar otras medidas. Según informa la prensa argentina, el Fortín se decidió a comprar el 100% del pase del portero.

El precio para quedarse con el golero que recién terminó su préstamo con Celta de Vigo es de un millón y medio de dólares. En Argentina planean que el pago sea en tres cuotas, aunque los cruzados ya adelantaron que quieren el dinero en un solo pago.

"La CD de #Vélez va a fondo por Matías Dituro y pretende adquirir el 100% del pase. En las próximas horas, Universidad Católica responderá la oferta realizada el fin de semana", adelantó el periodista Hernán Lospinato del medio partidario Sábado Vélez. 

Ahora, la decisión la tiene Universidad Católica. Los cruzados cuentan con los nombres de Sebastián Pérez y Nicolás Peranic para el arco, este último con posibilidad de liberar un cupo de extranjero gracias a su nacionalización en trámite. 

El elenco de la precordillera ha tenido una movida ventana de fichajes: ya aseguraron al zaguero Daniel González y tienen un principio de acuerdo con el ex Flamengo Mauricio Isla. También se desprendieron de Sebastián Galani, César Munder y Bruno Barticciotto, mientras siguen atentos a las posibles salidas de Lucas Melano y Yamil Asad.