A pesar de haber tenido una tremenda temporada en Celta de Vigo, Matías Dituro no continuará defendiendo la portería del club de La Liga de España y tomó sus maletas para volver a Chile y sumarse a la intertemporada de Universidad Católica, donde espera por poder definir su futuro. Y ahora aparece Vélez Sarsfield en el horizonte.

Los cupos de extranjeros complican a la UC para poder retener al portero argentino de 35 años, donde las salidas de Lucas Melano y Yamil Assad serán vitales, y bajo ese contexto es que se despertó el interés de importante clubes por poder sumarlo a sus filas, como el Villarreal y el Fortín.

Así, tanto desde España como desde Argentina levantaron el teléfono para llamar a San Carlos de Apoquindo y hacer las consultas pertinentes, sin embargo el elenco del barrio de Liniers en Buenos Aires ya tomó una decisión y realizó una propuesta formal al equipo chileno para contar con Dituro.

La información proveniente de distintos medios del otro lado de la cordillera apunta que Vélez definió las condiciones con el representante del experimentado portero y la estrategia para contar con sus manos salvadoras será ofrecerle un préstamo con opción de compra.

Sin embargo, Vélez Sarsfield también tendrá que dialogar con Cruzados para ver si la propuesta los convence y logran quedarse con el pase del cuidatubos oriundo de Bigand, que es una situación que esperan ansiosos poder resolver en "La V Azulada".

Así al menos lo reveló TyC Sports, quienes destacaron que en Vélez ven a Dituro como un arquero de categoría, que alzó seis títulos defendiendo la camiseta de la Franja y que tuvo una destacadísima participación en la temporada 2021-22 en La Liga con el Celta de Vigo.

Para cerrar, Vélez también se comunicó con el círculo cercano de Matías Dituro, quien no tendría problemas con poder llevar su talento a la Liga Profesional de Argentina y también a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por lo que ahora solo resta conocer la decisión final de todo este caso.