Matías Dituro ya se despidió del Celta de Vigo, elenco al cual se fue a préstamo en julio de 2021. El portero fue titular en las 38 fechas de La Liga, pero no logró convencer al club español para que hiciera efectiva su cláusula de compra.

El portero trasandino quedó a disposición de Universidad Católica, pero en la precordillera están complicados con los cupos de extranjeros: ya tienen a Fernando Zampedri, Nehuén Paz, Lucas Melano, Yamil Asad y Nicolás Peranic, aunque este último se encuentra tramitando su nacionalización.

Ahora, al golero se le abre la posibilidad de quedarse en España. El Villarreal, elenco que viene de alcanzar las semifinales de la Champions League y quedarse con la séptima posición de La Liga, quiere quedarse con el golero, según informa Marca.

Villarreal no ha renovado a Sergio Asenjo, portero que lleva nueve años en el club y cuyo contrato termina a fines de junio. Según Marca, Dituro es una de las opciones ante la partida de Asenjo, aunque también está en competencia con el colombiano David Ospina.

La opción de compra que Celta de Vigo decidió no ejercer era de 1.8 millones de euros y ahora la pelota se la disputarán La Franja y el Submarino Amarillo. Villarreal deberá negociar directamente con la UC para quedarse con el portero, quien brilló en San Carlos de Apoquindo tras su llegada en 2018.

La decisión sobre el futuro de Matías Dituro recae sobre el elenco dirigido por Ariel Holan, quien manifestó sus deseos de tener al golero, según La Tercera. Los cruzados tienen un segundo semestre cargado: deberán enfocarse en repuntar en el Campeonato Nacional, competir en la Copa Chile y enfrentarse a Sao Paulo en octavos de final de la Copa Sudamericana.