Universidad Católica marca un nuevo hito en la historia, esta vez con una inédita recaudación de 11 millones de dólares a partir de una colocación de acciones, que permitirá avanzar en el proyecto de modernización del estadio San Carlos de Apoquindo, que proyecta el estreno de su nueva presentación en el primer trimestre de 2024.

La subasta para la suscripción de acciones de Cruzados permitió que una gran cantidad de nuevos inversionistas -se registraron 3.760 órdenes- se adjudicó más de 27 millones de acciones a un precio de $125, que permitirá ingresar a la sociedad 3.400 millones de pesos.

Sumado al periodo de opción de compra preferente, la UC recaudó 277 mil unidades de fomento, muy por encima de las 200 mil que proyectaban el directorio como piso para seguir avanzando en el inédito plan de infraestructura para un estadio, que permitirá ampliar el aforo en un tercio de su capacidad y alcanzar las 20 mil aposentadurías.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, se declaró "muy contento, ya que logramos llegar a cifras muy importantes que nos permiten seguir avanzando con nuestro sueño".

"Para mí esto cierra una semana muy especial, ya que sentir en carne propia el interés de los hinchas y de los accionistas en nuestro proyecto, más la importantísima cifra que logramos recaudar, me pareció muy significativo, más aún teniendo en cuenta que la situación financiera del país no es la ideal, lo que demuestra que la gente apoya y cree en la gestión de Cruzados", valoró el dirigente.

 

De la misma manera, el mandamás universitario destacó el aporte de los hinchas. "Viendo los resultados, casi 3.800 personas se convirtieron en nuevos accionistas de Cruzados, la gran mayoría hinchas que decidieron apoyarnos en este proceso. De esta manera, los hinchas podrán decir que fueron parte importante del financiamiento del estadio", aplaudió la autoridad.

En materia de plazos, el gerente general de la sociedad anónima deportiva, Juan Pablo Pareja, aclaró que se mantiene la posibilidad de adquirir parte del 13,8 por ciento de las acciones remanentes de la operación.

"Tenemos tres años de plazo, partiendo en abril del año pasado, para poner en el mercado el remanente de acciones, es decir, hasta abril del 2024. Seguiremos trabajando para lograrlo, porque esos recursos son necesarios para financiar la última parte que reste por construir, así que no tengo dudas que vamos a poder cerrar este proceso exitosamente”, completó.