Universidad Católica marca este martes 28 de marzo de 2023 con letras doradas en su historia. Los Cruzados instalaron la primera piedra de lo que será el nuevo y remodelado estadio que reemplazará a San Carlos de Apoquindo.

El recinto cruzado fue cerrado la segunda mitad de agosto pasado y desde entonces se han realizado trabajos de demolición y los cimientos para la nueva estructura.

Esta jornada el evento estuvo encabezado por el presidente de Cruzados, Juan Table, junto a la presencia del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes.

También fueron parte del histórico momento el primer equipo de Universidad Católica e ídolos de La Franja como Mario Lepe e Ignacio Prieto.

“Hoy celebramos un nuevo hito simbólico para el sueño cruzado. Realizamos la instalación de la primera piedra de los que será el nuevo estadio de Universidad Católica”, manifestó la UC en sus redes sociales.

Tras la instalación del “primer ladrillo”, La Franja sentenció que es “un trozo de nuestra história presente y futura. Ésta es la primera piedra sobre la que se construirá el nuevo estadio de Universidad Católica. ¡Paso a paso por el sueño cruzado!”

La entrega del nuevo estadio de Universidad Católica está programada en principio para marzo 2024, con rango hasta el segundo semestre. El recinto dejará atrás el nombre de San Carlos de Apoquindo con capacidad para 20 mil espectadores.

La ceremonia de la primera piedra del nuevo estadio de la Católica

 

La primera piedra del nuevo San Carlos de Apoquindo.

La primera piedra del nuevo San Carlos de Apoquindo.