Universidad Católica no quiere perder rodaje en el receso que tendrá la primera división del fútbol chileno. Por esa razón, el plantel dirigido por Ariel Holan viajó hasta el estadio La Portada y venció por 2-0 a Deportes La Serena en un partido amistoso que dejó varias conclusiones positivas para el experimentado director técnico argentino.

"Valoro que ya tenemos recuperado a Gonzalo Tapia. Tuvo un virus que lo tuvo a mal traer tres semanas, un herpe ocular, Gonzalo nunca dijo nada, pero estuvo muy incómodo. Perdió un partido e hizo un esfuerzo muy grande por estar en los dos siguientes en el banco. Hoy entró muy bien", afirmó el DT sobre el extremo derecho, quien además de dejarle positivas sensaciones al entrenador con el buen gol que anotó, le hizo un foul a la jueza de línea Cindy Nahuelcoy.

Isla y Di Santo también se llevaron elogios de Ariel Holan

Otro que fue titular fue Mauricio Isla, quien confirmó el compromiso que mantiene con la UC pese a las dudas existentes, aunque el capitán del equipo, Matías Dituro, negó cualquier problema con el Huaso, autor de la asistencia para el gol de Franco di Santo. 

"Mauricio me gustó muchísimo todo el partido. Se sacrificó defensivamente por el equipo cuando lo tuvo que hacer, saltó bien a las presiones, condujo bien en el mediocampo y con la pelota, sabemos lo que puede dar", dijo Ariel Holan sobre el lateral derecho bicampeón de América con la selección chilena. 

Y Di Santo también le dejó un sabor agradable al DT que vive su segundo ciclo en San Carlos de Apoquindo. "La posición de Di Santo, que en el partido anterior y en algún otro lo había hecho más tirado a los costados y no había jugado con toda la comodidad que puede. Y volcado sobre el sector izquierdo lo hizo muy bien, llegó al gol, generó situaciones y estuvo muy enfocado en el segundo tiempo. Eso me puso muy contento, es muy importante que él pueda tener distintas opciones dentro del esquema y se sienta cómodo, importante y participativo de eseesquema", expresó Holan sobre el ariete mendocino. 

Holan: "A Bryan González le costó volver al ritmo del equipo, pero hoy está"

Uno más de los positivos saldos que sacó Ariel Holan fue por el volante Bryan González, quien estuvo con La Roja Sub 20 en el Sudamericano de la categoría que terminó con un fracaso rotundo del equipo dirigido por Patricio Ormazábal. 

"Alfonso Parot completó 90 minutos, hace tiempo que no los hacía, si bien es cierto jugábamos amistosos, no es lo mismo sumar acción con público, con árbitros. Guille (Burdisso) también sumó minutos, que es lo único que se puede hacer para tomar ritmo. Matías (Dituro) tuvo dos atajadas espectaculares", comentó Holan antes de hablar particularmente del volante que él mismo hizo debutar.

¿Qué dijo? "Bryan González es una recuperación muy importante, tenemos muchísimas expectativas con él. Lamentablemente tuvo un comienzo de temporada con mucho tiempo fuera del club y le costó volver al ritmo del equipo, pero hoy también está. Son todos saldos muy positivos que dan otras alternativas para el futuro", sentenció el adiestrador de la UC, por ahora sublíder del Campeonato Nacional 2023 por detrás de Huachipato.