Ariel Holan volvió a aparecer como candidato a Independiente. Tras la salida de Leandro Stillitano, al otro lado de la cordillera instalaron al actual entrenador de Universidad Católica como uno de los candidatos para tomar la banca del Rojo, aunque aseguraron que la respuesta del DT fue negativa.

Sin embargo, fue suficiente para generar incertidumbre en la afición respecto al futuro del entrenador, algo que fue abordado por Juan Tagle durante esta jornada. En conferencia de prensa, el presidente cruzado aseguró que el DT jamás les presentó la posibilidad de partir.

"Ariel nunca nos ha señalado nada de algún interés de Independiente, eso es solo información periodística. Obviamente un entrenador como él, que fue campeón de Copa Sudamericana, siempre suena en ese equipo, que además ha cambiado muchos entrenadores en los últimos años", comentó.

"No nos dijo nada al respecto, lo veo plenamente enfocado en la UC. Tiene un contrato todo este año con nosotros, está concentrado en mantener y subir el nivel de juego. No tengo nada que agradecer o aclarar, sigue siendo entrenador de la UC y ni siquiera ha habido una conversación sobre salir o ir a otro club", siguió.

"Veo a Holan plenamente enfocado en la UC" | Agencia UNO

"Veo a Holan plenamente enfocado en la UC" | Agencia UNO

Tras el fracaso en Copa Sudamericana, la UC se enfoca plenamente en el plano local para este 2023. Los cruzados buscan mantener la punta del Campeonato Nacional, que ahora comparten con Huachipato, y competir próximamente en la Copa Chile.

"Vienen amistosos, viene la Copa Chile, el partido con Colo Colo y luego con la Universidad de Chile, tenemos desafíos muy grandes, nuestro objetivo es mantenernos en la punta", cerró el presidente del cuadro precordillerano.