Universidad Católica ha vivido unas últimas 24 horas llenas de incertidumbre. Los Cruzados no pudieron alcanzar el liderato del Campeonato Nacional 2023 tras un agónico empate con Magallanes y este lunes temieron por la posible salida de Ariel Holan.

El técnico de los de la franja apareció en carpeta de Independiente de Avellaneda, luego que el club decidiera sacar a Leandro Stillitano de la banca. El DT del elenco de la zona oriente y Pablo Guede comenaron a sonar con fuerza, pero esta tarde un tanque de oxígeno llegó a San Carlos de Apoquindo.

En medio de los rumores que vinculaban al entrenador con su ex club en Argentina, el propio Ariel Holan se encargó de calmar las cosas. Así por lo menos lo revelaron al otro lado de la cordillera, donde confirmaron el portazo que le dio al Rojo.

De acuerdo a lo señalado por TyC Sports, Independiente se puso en contacto con el técnico durante horas del domingo, previo al duelo de Universidad Católica con Magallanes. Ahí el DT contestó, pero pidió hablar más tarde para hacerlo con calma.

Es así como este lunes entrenador y el Rojo se pusieron en contacto para abordar la oferta, pero no hubo acuerdo.

El medio señaló que Ariel Holan decidió rechazar la propuesta de Independiente para transformarse en su nuevo técnico. El DT agradeció el interés, pero ratificó su compromiso con los Cruzados durante lo que queda de temporada.

"El motivo del entrenador es que tiene contrato hasta fin de año con Universidad Católica y que no puede salir del club. La charla se dio esta tarde, luego de que ayer hayan establecido contacto, pero como Holan tenía partido decidieron extender la conversación este lunes", señalaron.

Con esto, la UC respira tranquila y mantiene a Ariel Holan en la banca para seguir peleando por el liderato del Campeonato Nacional. Una vez termine la temporada puede sentarse a negociar, pero por ahora no piensa en otra cosa que no sea ser campeón tras el fracaso en Copa Sudamericana.