Independiente de Avellaneda le puso fin al ciclo de Leandro Stillitano en la dirección técnica. El ex ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo duró apenas ocho partidos en su primera experiencia como entrenador titular y luego del empate 2-2 frente a Colón de Santa Fe, el ciclo del argentino de 40 años en el cuadro del que es un hincha fanático se terminó. 

Eso motivó a que la comisión directiva del Rojo se pusiera de inmediato en búsqueda de un reemplazante, aunque por el momento quedó de interino Pedro Monzón. Y así de rápido surgió el nombre de Ariel Holan, quien llevó a que club conquistara la Copa Sudamericana en 2017, pero hoy tiene contrato vigente en Universidad Católica

Según informó el periodista de radio La Red, Matías Martínez, por estas horas habrá un contacto entre la plana mayor del elenco trasandino con el adiestrador de la Franja, también confeso fanático de Independiente. Además de plantearle el interés, le ofrecerán tomar las riendas del plantel profesional. 

Pero no es el único candidato que la gerencia deportiva que encabeza Pablo Cavallero tiene en mente. También figura Pablo Guede como una de las alternativas. El ex DT de Colo Colo está sin equipo tras haber sido desvinculado en el Málaga de España. Recibirá el llamado del otrora arquero de la selección de Argentina para ver qué piensa el estratego, quien también dirigió a Palestino en Chile, de tomar el cargo. 

El uruguayo Diego Alonso también apareció como opción ante este panorama, aunque el charrúa todavía debe resolver qué ocurrirá con él y la Asociación Uruguaya de Fútbol, que en la fecha FIFA de fines de marzo dispuso a Marcelo Broli como seleccionador de la Celeste adulta. Una reunión con el Turco Antonio Mohamed es otro de los planes que tiene la dirigencia del Rey de Copas. 

Gerardo Martino, Hernán Crespo y Gustavo Alfaro quedaron descartados

Dentro de las alternativas que asomaron para reeemplazar a Leandro Stillitano en Independiente hubo algunas que fueron descartadas casi de manera instantánea. Uno de ellos fue Hernán Crespo, quien en su momento mantuvo negociaciones para ser el DT de la selección chilena. La idea de Valdanito es seguir en Qatar al menos hasta junio, siempre según la información de radio La Red. En el Medio Oriente, el ex delantero adiestra a Al Duhail. 

Gerardo Martino fue otro de los que recibió comunicación de Independiente. El ex DT de México no piensa volver a entrenar antes de junio y manifestó que su plan es continuar con su carrera fuera de Argentina. Con eso, rápidamente le bajó el pulgar al Rojo. 

¿Hubo algún otro consultado? La respuesta es sí. Gustavo Alfaro, quien hasta hace poco fue el seleccionador de Ecuador, fue otro de los que ya no corre en la lista. Desde el punto de vista financiero, el DT mundialista en Qatar parecía una posibilidad lejana. Y eso se confirmó cuando desde el entorno del estratego hicieron saber que la intención es aguardar por otra selección o por un equipo fuera de Argentina.