A pesar de que el final de Gustavo Alfaro como director técnico de la selección de Ecuador se concretó con la eliminación en el Mundial de Qatar 2022, no fue hasta hoy que la Federación Ecuatoriana de Fútbol lo hizo oficial. Este jueves 12 de enero subieron un comunicado en el que lo confirman. ¿Y Byron Castillo? Bien, gracias.

Según detalló Olé, el estratega argentino de 60 años se fue del banquillo de la Tricolor y una de las razones que lo ayudó a tomar la decisión fue justamente toda la polémica en la que se vieron envueltos gracias al defensor del León de México, cuya nacionalidad todavía no ha sido aclarada. 

El reporte advierte que la situación protagonizada por el oriundo de General Villamil (¿o Tumaco?) fue "un caso que enfrentó a Alfaro con la FEF, ya que el técnico quería llevar igual al defensor al Mundial, algo que la dirigencia no le permitió". Así, sintiendo que no tenía el piso necesario para continuar al mando de su segundo proceso mundialista optó por salir.

Una decisión respetable, claro, y a la que muchos esperaban que la FEF se pronunciara. Pues bien, en el documento oficial donde le informan a todo el pueblo del país de la mitad del mundo que el ex DT de Boca Juniors no continuará en sus labores ni siquiera mencionaron algo relativo a esa molestia por Castillo.

Así, la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo oficial el adiós de Gustavo Alfaro a la selección de Ecuador, donde no dedicaron ni una sola palabra a la molestia del entrenador con el caso Byron Castillo. De esta manera, habrá que esperar a ver qué sucede con todo este drama y quién será el sucesor del experimentado estratega trasandino, donde hasta Manuel Pellegrini asomó como candidato.

 

Revisa el comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a continuación:

La Federación Ecuatoriana de Fútbol al País: En primer lugar, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se enorgullece, agradece y felicita el gran proceso de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la importante participación de nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico en la reciente cita mundialista.

En segundo lugar, comunicamos al país que, tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses.

Cuando asumimos el reto de liderar la Federación Ecuatoriana de Fútbol propusimos y construimos un proyecto que contaba con la garantía del excepcional potencial de nuestro jugadores. El profesor Alfaro y su cuerpo técnico, compartieron nuestra mirada y deseo de cambio y los potenciaron con su conocimiento y trabajo. Por ello, los resultados están a la vista y, como Federación, solo tenemos palabras de admiración para nuestros extraordinarios jugadores y el proceso que se logró, y de agradecimiento para Gustavo Alfaro y su equipo.

Tras nuestra participación en el Mundial de Qatar, es momento de construir sobre lo vivido y mirar e ilusionarnos con el futuro. Trabajaremos, como Federación, para que los sueños de todo nuestro país se hagan realidad en las canchas del mundo.