La eliminación del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos de la selección de Ecuador sigue pegando duro en su país, quienes todavía no saben si el técnico Gustavo Alfaro va continuar al mando del equipo.

Pensando en el próximo camino para el Mundial 2026, el entrenador argentino no les ha confirmado que estará a la cabeza del proceso, por lo que se han puesto como fecha de tope el 15 de enero para activar otros planes.

En ese sentido, el nombre que aparece en carpeta es el del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien está con contrato en el Real Betis, donde fue campeón de la Copa del Rey en la presente temporada.

"La prensa local informa que miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se encuentran en Doha asegurándose en la designación del nuevo estratega, apuntando a que sea conocedor del fútbol sudamericano pero que entrenó en Europa", destacan en Bolavip Ecuador.

El nombre de Pellegrini se suma a la lista donde también figuran Miguel Angel Ramírez, Ricardo Gareca y Guillermo Almada, aunque precisan que la prioridad sigue siendo Gustavo Alfaro.

 

Apoyo a la Tri

 

En la previa del Mundial de Qatar 2022 Manuel Pellegrini había dado su apoyo a la selección de Ecuador, teniendo en cuenta el cariño que guarda por su gente cuando fue el entrenador de la Liga de Quito.

 

"Han sido doce años en España y hoy participó en el fútbol español. Estuve tres años en Argentina también, y es inolvidable. Y en Ecuador, dos años también. Son los países que, no estando Chile, me gustaría que estuvieran en todas las instancias finales", destacó.

 

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22