Independiente de Avellaneda firmó su cuarto empate seguido en la Liga Profesional Argentina. Y ese partido fue la sentencia para el breve ciclo que Leandro Stillitano estuvo en la dirección técnica del plantel profesional. El ex ayudante de Gustavo Quinteros dejó de ser el DT tras apenas ocho partidos.

Si bien el joven entrenador, quien también fue asistente de Ariel Holan, declaró sentirse con fuerzas para seguir, con el paso de las horas llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su contrato con el club, que anunció que "en los próximos días anunciaremos quién está a cargo de la conducción", aunque ya eligieron a un técnico interino. 

La referencia es para Pedro Monzón, un histórico defensor central del equipo que siempre aparece para tomar el fierro caliente, como reza el cliché futbolero ante los interinatos. Este ciclo comenzará en la Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar el 26 de marzo.

Leandro Stillitano, el hombre clave de la defensa del Colo Colo campeón

Gustavo Quinteros sufrió varias partidas esta temporada. Y una de las bajas que debió afrontar el DT de Colo Colo fue en el cuerpo técnico, pues Leandro Stillitano dejó de ser su ayudante para asumir el complicado desafío de enmendar el rumbo de Independiente de Avellaneda, aunque esa experiencia duró apenas ocho partidos.

Una victoria, dos derrotas y cinco empates sentenciaron al trasandino de 40 años, quien fue ayudante de Holan en el equipo que logró la Copa Sudamericana en 2017 y que tuvo un rol clave en el Cacique que logró alzar el Campeonato Nacional 2022 y concretar la estrella 33, pues estaba a cargo de la faceta defensiva del equipo.

En gran parte gracias a su labor, la retaguardia alba fue de los puntos más altos del equipo, quien fue por lejos el menos vencido de aquel certamen con apenas 17 goles concedidos. Al cabo de ocho partidos disputados en el Campeonato Nacional 2023, Brayan Cortés ya cuenta 14 tantos en contra, incluido uno de arco a arco que le clavó el argentino Leandro Requena. ¿Pensará en volver a Macul Stillitano? Habrá que ver...