Colo Colo sufrió en su visita a Cobresal y cayó por goleada en El Cobre. Los albos tuvieron un pésimo partido en la fecha 9 del Campeonato Nacional y fueron golpeados con un 3-1 por el equipo que comanda Gustavo Huerta, que ahora se instaló en el podio de la tabla de posiciones.

En su casa y ante un Cacique con muchas dudas, a los mineros no les costó imponerse. Solo en el primer tiempo anotaron dos goles: a los 8', Guillermo Pacheco anotó la apertura de la cuenta y a los 34', de penal, Cecilio Waterman se encargó de aumentarla.

La ventaja podría haber sido mucho mayor antes de que los equipos se fueran al descanso, pero Brayan Cortés tuvo una serie de atajadas que impidieron el 3-0 en el primer tiempo. A los 42', por ejemplo, salió al rescate tras un error de Ramiro González y tuvo un tapadón monumental al evitar que Leonardo Valencia anotara desde la lejanía de la cancha.

Pero todo quedó manchado con el increíble gol que hicieron los mineros en el último tramo de partido. Para sellar una tarde terrible para Colo Colo en el norte del país, una conquista de arco a arco sorprendió al iquiqueño Cortés a los 77' de partido.

El portero local Leandro Requena sacó un remate largo desde su arco y Cortés, muy adelantado, no alcanzó a evitar que el balón se metiera dentro de su pórtico. Un lindo gol que seguramente dará vuelta al mundo sentenció una tarde verdaderamente trágica para el Cacique.

El gol de arco a arco de Requena