Colo Colo no la pasa nada bien en su visita a El Cobre por la fecha 9 del Campeonato Nacional. En un primer tiempo muy bajo, sobre todo en defensa, el equipo de Gustavo Quinteros se vio superado por Cobresal, que cómodamente logró imponerse 2-0 en 35 minutos de partido. 

Un gol de Guillermo Pacheco a los 8' y un penal ejecutado por Cecilio Waterman a los 34' pusieron a los mineros en ventaja antes del descanso. Pero el marcador podría haber quedado mucho más abultado de no ser por el portero Brayan Cortés, quien evitó una verdadera goleada.

A los 22', Francisco Alarcón sacó un pase largo hasta la mitad de la cancha para Leonardo Valencia, quien luego centró para Franco García. Sin Ramiro González ni Matías de los Santos a la vista, el delantero minero quedó frente a frente a Cortés, quien achicó de gran forma para quedarse con el balón.

A los 27', volvió a evitar un gol de García, quien fusiló desde el sector derecho e hizo que Cortés debiera estirarse para atajar. Poco pudo hacer el golero albo para evitar la anotación de penal de Waterman a los 34', pero tuvo otra serie de atajadas antes de que terminara la primera mitad.

A los 42' tuvo un tapadón monumental: tras un error de Ramiro González, Valencia quedó con el balón en sus pies y, al ver a Cortés algunos metros adelantado de su arco, envió un misil letal. Cuando parecía que la pelota entraba y así se marcaba el 3-0, Cortés la sacó justo en la línea y voló dentro de su mismo pórtico.

Para cerrar, solo pocos segundos después García pilló pésimo parada a la defensa de Colo Colo y Cortés evitó un último remate de Cobresal. Así, Colo Colo se fue 0-2 a los camarines y con muchas dudas para el segundo tiempo ante los mineros.