Colo Colo no pudo ante Cobresal y Los Mineros consiguieron el triunfo por 3-1 ante el Cacique en el estadio El Cobre de El Salvador por la novena fecha del Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Gustavo Huerta se saca una racha de dos derrotas en línea (ante Palestino por Copa Sudamericana y ante Coquimbo Unido por el torneo doméstico).

En medio de la bullada ausencia de Maximiliano Falcón en el once titular de Colo Colo, que tampoco entró desde el banco, Cobresal madrugó a los albos con el gol de Guillermo Pacheco en los 8’ mediante un cómodo cabezazo tras el tiro de esquina de Leonardo Valencia y la inexistente marca de la defensa del Cacique.

En los 13’ los locales pudieron aumentar la ventaja, pero el Franco García la mandó fuera tras ganarle el mano a mano a Matías de los Santos. Y en los 22’ Brayan Cortés se vistió de héroe para salvar a Colo Colo del contragolpe iniciado por Valencia con atajadón a García.

El dominio minero continuó y Cortés se anotó otra gran tapada ante el remate cruzado de García en los 26’. Al segundo palo se lo perdió Valencia, que no alcanzó a empujarla.

Cuando se jugaban los 30’, Cobresal alegó una mano en el área de Fabián Castillo y el árbitro Rodrigo Carvajal la cobró en el monitor del VAR. Cecilio Waterman anotó el 2-0 parcial desde los doce pasos.

Antes del descanso el arquero de Colo Colo volvió a brillar cuando Valencia quiso sorprenderlo de distancia. Cortés corrió hacia atrás y la sacó de la línea (42’). Y poco después el meta salió rápido para quitar un balón del piso.

Gol para el mundo de Cobresal

Ya en el segundo tiempo las cosas poco cambiaron con un Colo Colo sin ideas. Así fue que llegó el gol de arco a arco del portero de Cobresal, Leandro Requena, el 3-0 para Cobresal.

Requena sacó de fondo, el balón dio un bote y encontró el error de Brayan Cortés, que corriendo tras el balón solo logró alcanzar la pelota dentro de su arco. Golazo que será noticia en todo el mundo.

En los descuentos (90’+4) el juvenil de Colo Colo Damián Pizarro convirtió su primer gol como profesional con 17 años, emocionado hasta las lágrimas para decretar el 3-1 final.

Tras la derrota, Colo Colo suma dos partidos en línea sin triunfos gracias al fome empate en el Superclásico contra Universidad de Chile. A espera del sorteo de Copa Libertadores y el parón de la fecha FIFA, el Cacique visitará a la Católica. Cobresal será foráneo contra Palestino.

Colo Colo se mantiene con 11 puntos, por ahora en la octava posición de la tabla. Por su parte, Cobresal trepa al cuarto lugar del Campeonato Nacional con 14 positivos.

Revisa los goles del Cobresal vs. Colo Colo

Formaciones y minuto a minuto

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol chileno: